El partido Fuerza por México presentó ante Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de atracción del proceso electoral de Tamaulipas.
Encabezado por el presidente nacional del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas, la dirigencia estatal y municipal, acudieron al árbitro electoral federal a presentar la documentación respectiva.
El dirigente nacional dijo que luego de que la Sala Monterrey revocó la resolución del Tribunal de Tamaulipas, que había confirmado el acuerdo de improcedencia del registro de su partido en Tamaulipas, han perdido la confianza en las autoridades locales.
"Por ello ante el INE vamos a solicitar la atracción del proceso con la razón y la justicia de la mano, una vez que nos han regresado los derechos de participar en las elecciones. Fuerza por México y el Partido del Trabajo presentamos una controversia constitucional para regresar a los magistrados del Trife, con estas pruebas pedimos hoy al INE atraer la elección local por falta de confianza".
Expresó que no confían en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ni en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
“Por eso nos estamos manifestando hoy los fundadores y las fundadoras del partido, consejeros y consejeras, comités directivos y municipales vamos a competir en Tamaulipas y le vamos a ganar al aparato de estado. Por eso venimos al INE quienes son garantes de la democracia, ratificaremos en el pleno del consejo general del INE la solicitud".
EAS