Inicia el conteo y sellado de las boletas electorales, correspondiente al distrito 07, en Instituto Nacional Electoral de Ciudad Madero, tras haber recibido el material custodiado que será utilizado para las votaciones del próximo 6 de junio
El vocal ejecutivo, Francisco Xavier Muñiz Manzano, señaló que la tarde del sábado se llevó a cabo la descarga correspondiente con 130 personas quienes a partir de esta labor serán los encargados de estar al frente de que se realice con apego el proceso electoral.
- Te recomendamos INE y Ejército distribuyen más de 6 millones de boletas electorales Elecciones 2021
Mencionó el entrevistado que desde las primeras horas del domingo, se inició con el conteo y sellado de cada uno del material electoral, con la finalidad de que los ciudadanos tengan la certeza de que su voto tendrá validez el domingo 6 de junio.
Predicó el vocal ejecutivo del distrito 07, que recibieron el material que está destinado a los municipios de Ciudad Madero y Altamira, para ello se contó con la custodia de los efectivos de la Marina y la Sedena, quienes hicieron la entrega de la documentación e el inmueble ubicado en las calles 13 de enero y Pedro J. Méndez de la urbe petrolera.
"En este distrito se reciben 320 mil 456 boletas, distribuidos en 187 mil 301 que vienen en 47 cajas para el municipio de Altamira, mientras que para Ciudad Madero, son 132 mil 755 que vienen en 34 cajas para el municipio de Madero. Además, viene consigo una serie de diversos documentos que serán utilizados en el proceso electoral.
Xavier Manzano destacó que son 81 paquetes los recibieron en el que están incluidas las boletas electorales, por lo que esté domingo, se comenzó a llevar a efecto el conteo y sellado de las mismas, que serán distribuidas en las 478 casillas.
"Este domingo llevamos a cabo el procedimiento de conteo y sellado; el lunes el agrupamiento de las boletas y de aquí en adelante estamos prácticamente en actividad permanente, ya que son muchas horas dedicadas a esta labor.
Posteriormente la documentación ya armada permanecerá en la bodega del Instituto Nacional Electoral que se encuentra instalada en el tercer piso de las oficinas de Ciudad Madero, hasta que sea distribuida a donde se llevarán a cabo las votaciones del 6 de junio.
Recordó el titular del INE en la Urbe Perrera que continúa la pandemia por la covid-19, por lo que todo lo que se maneja se lleva a efecto conforme a los protocolos sanitarios que se requieren para contrarrestar cualquier posible contagio.
"La pandemia no ha terminado, que estamos bajo esa situación y por eso hay un control de no reunir a tanta gente en un solo lugar, hacerlo con base a horarios, desinfectar los espacios donde vamos a trabajar al menos cada tres horas".
SJHN