INE Tamaulipas realiza simulación de votaciones para el próximo 6 de junio

META21

Se dio a conocer en cada uno de los pasos a seguir para externar el voto con el menor riesgo posible.

Simulación votaciones INE. | Yazmín Sánchez

Pablo Reyes, Antonio Hernández y Elda Leticia Gutiérrez

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas realizó un simulacro de cómo se va realizar el proceso electoral del 6 de junio en tiempos del covid-19, para garantizar a la ciudadanía que ¡Votar es seguro!

Se dieron a conocer los pasos que realizará el elector o la electora al momento de realizar su voto en las urnas, cumpliendo el protocolo sanitario para contrarrestar los contagios del covid-19.

Se contará con insumos como cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitarias, caretas para los escrutadores. No podrá haber dos electores, no se expondrá con el líquido indeleble, señaló Faustino Becerra Tejeda, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE.

José de Jesús Arredondo, vocal del Registro Federal de Electores dio a conocer en cada uno de los pasos a seguir para externar el voto con el menor riesgo posible.

Pasos:
Uso de cubrebocasSana distancia metro y medioMáximo dos personas en casilla Se pondrá gel y se entregará una toalla desinfectante Limpiará la superficie de la mesa y el lápiz marcador con la toallaMarcado de credencial sin tocar la manoAplicación de líquido indeleble sin contacto Conocer la salida para no encontrarse con otra persona

En Tampico se montó el escenario de lo que será única casilla, el Instituto Nacional Electoral en el distrito 08 de Tampico, empleando una demostración de las medidas que serán utilizadas en la votación del 6 de junio.

La Vocal Ejecutiva María de la Luz Espinoza Hernández, dio a conocer que tendrán a disposición 200 cubrebocas para todo aquel ciudadano que por algún descuido o las prisas lleguen sin cubreboca, que será recurso obligatorio para ejercer su sufragio.

Cada tres horas habrá limpieza total de canceles, marcadores y demás, sin tocar la credencial de elector.


NOTAS MÁS VISTAS