Fundadores del partido Morena en Tampico rechazaron la imposición de candidatos en este proceso electoral, por lo que advirtieron van a impugnar cada una de las candidaturas pues aseguran no se ha tomado en cuenta a la militancia que sí ha trabajado por años.
Javier Trejo Martínez, precandidato a la alcaldía de Tampico, hizo un llamado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que se tome en consideración a los auténticos militantes y no aquellos que están por llegar al organismo político pues tienen ideologías diferentes al venir de otros partidos como el caso de Olga Sosa.
"En Morena hay gente competente, capacitada para ocupar los diversos puestos políticos y populares que la ciudad requiere y que la ciudad reclama. Estamos capacitados y tenemos un proyecto atractivo para la ciudadanía, un proyecto que va a sacar adelante a Tampico".
Lo anterior lo dio a conocer en medio de una protesta efectuada en la Plaza de Armas de Tampico, en donde se congregó un importante grupo de militantes.
El abanderar a figuras que vienen de partidos contrarios dijo que pone en riesgo a Morena de perder las alcaldías, diputaciones, regidurías y aseguró con ello van directo a la derrota en las próximas elecciones de la gubernatura.
Lamentó que no se haya tomado en cuenta a los verdaderos fundadores de este partido, quienes, dijo, además de que han luchado al interior están capacitados para competir por cualquier cargo de elección popular.
"No nos apartamos de negociar, a sentarnos, porque somos gente civilizada para eso nos dio entendimiento, pero si nos marginan, si nos rechazan, si nos menosprecian vamos a tomar una postura muy firme y muy vigorosa y estamos decididos a hacerlo porque hay fuerza y gente capacitada para hacerlo. De que habrá impugnaciones, eso necesariamente".
EAS