PAN publica convocatoria para aspirantes a 164 alcaldías y diputados locales de Puebla

META21

Registro concluye a más tardar el 2 de marzo y se hará virtual.

Genoveva Huerta. (Agencia Enfoque)

Carlos Morales

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) publicó la convocatoria para militantes y ciudadanía en general que esté interesada en participar en la contienda interna para representar al blanquiazul como candidatos a presidentes municipales -propietario y suplente-, síndicos y regidores en 164 municipios de Puebla en los comicios del próximo 6 de junio.

De acuerdo a la lista contenida en la circular, se destaca la presencia de Acatzingo, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo, Cuetzalan, Huauchinango, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Teziutlán y Zacatlán entre los municipios donde el panismo busca un candidato, a reserva de Puebla capital, donde previamente se publicó una convocatoria especial y se acordó que Eduardo Rivera Pérez será "candidato de unidad".

La convocatoria prevé que el registro sea virtual mediante la página https://registro.panpuebla.org/, con fecha límite de captura de datos hasta las 23:59 horas del 2 de marzo.

El PAN dejó en claro que la selección de los candidatos, propietario y suplente, se hará bajo denominación directa.

Y también para diputados locales...

El CDE también emitió la convocatoria para militantes y ciudadanía en general que quiera participar en la contienda interna para representar al PAN en los comicios intermedios a fin de obtener una curul en el Congreso local.

Cabe destacar que, para el caso de los 26 distritos electorales que conforman Puebla, el PAN irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la alianza 'Va Por Puebla'.

Teniendo esto en cuenta, el panismo dio a conocer que los distritos donde ellos elegirán al candidato son: 1, Xicotepec de Juárez; 3, Zacatlán; 5, Tlatlauquitepec; 7, San Martín Texmelucan; 9, 16 y 17, Puebla capital; 14, Ciudad Serdán; 18, Cholula; 21, Atlixco; y 24, Tehuacán Norte.

Al igual que en el caso anterior, el PAN estableció como fecha límite de registro virtual las 23:59 horas del 2 de marzo, siguiendo indicaciones en la página web https://registro.panpuebla.org/.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS