Renuncia Fernando Marín al Registro Civil de Nuevo León

META 21

El funcionario de primer nivel en el gobierno estatal buscará una regiduría en el municipio de Apodaca, bajo las siglas del PAN.

Renuncia Fernando Marín a Registro Civil . Foto: Leonel Rocha
Orlando Maldonado
Monterrey /

La desbandada de funcionarios de primer nivel en el gobierno de Nuevo León no cesa.

Y es que Fernando Marín renunció este miércoles a la Dirección del Registro Civil del Estado para buscar una regiduría en el municipio de Apodaca, dentro del proyecto que encabeza Marlene Benvenutti, quien contenderá por la alcaldía bajo las siglas del PAN.

Una fuente al interior del Estado detalló que Marín vive en el municipio de Apodaca y recibió la invitación de los panistas para integrar la planilla del cabildo del proyecto de Benvenutti.

Con esto, Marín se suma a la amplia lista de funcionarios estatales en dejar el cargo para buscar uno de elección popular, en los comicios del 6 de junio del presente año.

Es el caso de Manuel González, quien renunció a la Secretaría General de Gobierno para buscar una diputación federal por el distrito 7 con el PAN; Noé Chávez, quien pidió licencia en el Instituto de Movilidad y Accesibilidad para contender con el PAN por la alcaldía de Juárez; César Valdés, quien renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Social para buscar la alcaldía de García por la vía independiente.

Además de Antonio Chávez, quien dejó la Dirección de Gobierno para buscar una diputación con Movimiento Ciudadano; Nicole Saviñón, quien dejó el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para buscar una diputación local por el distrito 2 con el PAN, y Eugenio Montiel, quien renunció a Fomerrey para integrarse al proyecto de campaña de la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales.

Por último, un dato a resaltar es que al inicio de la administración el gobernador Jaime Rodríguez Calderón criticó de manera contundente a los partidos políticos y presumía su figura independiente, a tal grado que pidió a todo aquel que quisiera formar parte de su gestión, renunciar a su militancia partidista.

Ahora, al cierre del mandato, los funcionarios están recurriendo a los partidos políticos en busca de conseguir un puesto de elección popular y mantenerse en la vida política de la entidad.