Samuel García pide a Adrián de la Garza aceptar derrota; “todo va a estar mejor", dice

META21

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que lleva la delantera en las encuestas de salida, por lo que se declaró ganador y pidió a Adrián de la Garza aceptar la derrota.

NuevoLeón . Conteo rápido aventaja Samuel García elecciones 2021. Foto: Jorge López
Monterrey /

Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, se declaró ganador de la contienda de este domingo 6 de junio y pidió a su contrincante Adrián de la Garza Santos aceptar la derrota.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de Clemente Castañeda, dirigente nacional del partido, el emecista mostró los resultados donde tenía un 38.5% de los votos y Adrián de la Garza 28%; sin embargo, García Sepúlveda aseguró que la ventaja se incrementaría en el transcurso de la noche.

Te recomendamos
Adrián de la Garza se proclama ganador en elección para gubernatura de Nuevo León



Para la posible celebración, precisó, esperará hasta las 23:00 horas los resultados del SIPRE.

"Nuestros resultados de la encuesta de salida le dan el triunfo a Samuel García por más de 10 puntos. A estas horas del día tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales y el próximo gobernador será Samuel García. Estos resultados son irreversibles", aseguró Clemente Castañeda, dirigente nacional.

"A toda la ciudadanía agradecerles infinitamente, estamos muy contentos y más tarde les diremos donde vamos a celebrar. Le pido a Adrián que acepte la derrota, Adrián, todo va a estar mejor", indicó Samuel García. 

PZVB


  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.