Sheffield firma pacto de civilidad ante el IEEG

META21

Adquiere el compromiso de realizar una campaña pacífica, transparente y de respeto al estado de derecho.

Sheffield firma pacto de civilidad ante el IEEG. ESPECIAL

Milenio Digital

El candidato de Morena a la presidencia municipal de León,Ricardo Sheffield Padilla llamó a los candidatos y candidatas a participar en una contienda electoral pacífica con respeto. Así lo dio a conocer luego de estampar su firma en el Pacto de Civilidad que convocó el Consejo Municipal Electoral de León del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En entrevista Sheffield Padilla dijo “este es un acuerdo que dispone la Ley, hay una disposición de los candidatos y candidatas por respetarnos unos a los otros”. Cabe mencionar que al suscribir el documento, los candidatos se comprometen a participar en una contienda electoral pacífica con respeto a la voluntad ciudadana de forma transparente y en apego a la legalidad. “Para que nuestros equipos de campaña se respeten y me parece muy importante que se lleve a cabo una campaña en armonía” concluyó el candidato de Morena.

En el marco del periodo de campañas electorales del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 y en apego a los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) promueve la firma del Pacto de Civilidad entre las dirigencias estatales de partidos políticos y sus candidatos.

El Pacto de Civilidad tiene como objetivo refrendar el compromiso de los partidos políticos, coalición, candidatas, candidatos y candidaturas independientes, de conducirse con transparencia en el PEL Ordinario 2020-2021 y llevar a cabo una campaña en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica, privilegiando el debate de propuestas por encima de descalificaciones, comunicando de forma oportuna sus plataformas electorales, absteniéndose de incurrir en actos o prácticas que impliquen y promuevan manifestaciones de odio o de violencia.


NOTAS MÁS VISTAS