Empiezan las campañas electorales para los cargos de diputados federales en Tamaulipas y por ello las autoridades electorales hacen un llamado a los candidatos a que hagan proselitismo de una forma responsable, con propuestas, sin ataques, no caer en violencia política contra la mujer y respetando las medidas sanitarias debido a la pandemia.
El vocal ejecutivo del Distrito 5 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Ciudad Victoria, Aarón David Fernández García, pidió a los candidatos a que desarrollen sus campañas electorales con responsabilidad.
“Que en las formas, las actividades de las partes contendientes estén encuadradas dentro del marco legal que les rige, apegándose a la normatividad de propaganda impresa y en radio y televisión, evitando hacer actos, manifestaciones o dichos que puedan configurar violencia política contra las mujeres en razón de género o de cualquier otro tipo, abstenerse de realizar cualquier tipo de acto que configure coacción o compra del voto o que violente lo dispuesto en el artículo 134 de nuestra Constitución”.
Más propuestas y menos mensajes superficiales
También, dijo, que se les invita a que en los contenidos de sus campañas se dé prioridad a las propuestas que atiendan a la población, en este caso del Distrito Electoral 5 de Tamaulipas.
“Se privilegie la confrontación de ideas y no de descalificaciones, que sean ricas en contrastación de datos y no de injurias, que se enfoque en la atención de las necesidades de la ciudadanía tamaulipeca y no en mensajes superficiales, que se centren en la comparativa de los proyectos que desean llevar ante el Poder Legislativo federal como representantes de este distrito y de los ocho municipios que lo integran”.
Medidas sanitarias contra el covid-19
Recordó que el pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE, aprobó el acuerdo donde se emiten las recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas que podrán seguir los candidatos en el marco de la contingencia sanitaria, el cual ya fue notificado a los partidos.
“Invito a todas y todos a que sigan estas recomendaciones, a que se propicie el cuidado de la salud de quienes participarán en las campañas y por supuesto de sus propias personas simpatizantes y militantes. En 2020, ya se demostró que los procesos electorales no deben estar contrapuestos con la salud de la ciudadanía".
EAS