Mientras que el Ietam llama a evitar la desinformación y todo lo que pueda afectar la jornada electoral, el INE destaca la complejidad de la misma por el contexto de pandemia, violencia y polarización que aqueja al país.
Al encabezar el acto cívico de apertura de la Jornada Electoral en Tamaulipas, donde se elegirán diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, los árbitros electorales dieron un mensaje a la sociedad.
En el evento cívico de apertura en Ciudad Victoria, en la zona de “El Patinadero”, estuvieron las autoridades electorales, representantes de partidos políticos y sociedad civil.
La titular del INE, Olga Alicia Castro señaló que por el contexto de pandemia, violencia y polarización que aqueja al país, este proceso electoral es el más complejo.
Destacó la transparencia del proceso con observadores electorales y representantes de los partidos políticos.
Contra el covid-19, hay equipo de limpieza y hubo desinfección de las escuelas donde se instalarán las casillas.
“Es responsabilidad de todos cuidar de ellas y ellos y la tranquilidad de nuestros funcionarios de casillas”.
Por su parte, el presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre destacó el trabajo conjunto entre las autoridades electorales ha permitido sacar adelante el proceso.
Con lo que se van a instalar 4 mil 776 casillas en el territorio para que los tamaulipecos y tamaulipecas puedan votar
También llamó a evitar la desinformación o expresiones que demeritan o pretendan afectar el ejercicio democrático que este día tiene lugar.
“La cita con las urnas, es encontrarnos con nuestro destino y atender es deber de todas y todos la manifestación”.
EAS