Pausan convocatoria de Morena para candidatos

META21

Ordenaron que el partido transparente su proceso interno.

Pausan convocatoria de Morena para candidatos. (Agencia Enfoque)

Elvia García y Carlos Morales

Al considerar la existencia de inequidad para los aspirantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó “parcialmente” la convocatoria de Morena para elegir a sus candidatos en Puebla.

Además, se ordena que el partido transparente su proceso interno. Los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México, consideraron que se vulneraron los derechos políticos electorales de los aspirantes, al dejar la decisión de selección a la Comisión Nacional de Elecciones sin conocer la metodología y plazos para impugnar.

Asimismo, señalaron que no existe igualdad en los plazos para los registros y precampañas de los interesados por lo que se originó una confusión y retraso en el cumplimiento de los tiempos.

Es por ello, que el Tepjf ordenó a Morena corregir los plazos ajustándolos a los establecidos por la autoridad electoral así como publicar los resultados y la metodología de sus encuestas para elegir sus candidatos.

En días pasados, el presidente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, indicó que tanto la Comisión Nacional de Elecciones como la Comisión Nacional de Encuestas, son las que regulen todos los procesos internos para definir candidatos que participaran este 6 de junio

Protección policial a candidatos: Barbosa

El gobierno del estado dará protección policial a candidatos a puestos de elección popular en Puebla que se sientan vulnerados o estén en condiciones de riesgo y así lo manifiesten, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS