Izquierda Social pide a Morena corregir designaciones de candidatos

META21

El bloque político lamentó que pese a las manifestaciones, Morena se empeña en respaldar a los candidatos impuestos.

Izquierda Social del Movimiento Poblano. (Especial)
Elvia García
Puebla /

De no corregir Morena la designación de candidatos a presidentes municipales considerados como ilegales, los abanderados de este partido y de la coalición de Juntos Haremos Historia llegarán al 4 de mayo sin que ninguno pueda hacer campaña al estar en juicio por tener más de 300 procesos de impugnación.

Así lo advirtieron el bloque político de Izquierda Social del Movimiento Poblano, encabezados por David Méndez Márquez, Jorge Méndez y Rosa Márquez, quien auguraron una derrota electoral contundente en más de una centena de municipios donde Morena había logrado posicionarse en el 2018.

Lamentaron que pese a que se han realizado manifestaciones, marchas, protestas, tomas de la sede del partido, el plantón en el IEE y hasta 300 impugnaciones, Morena se empeña en respaldar a los candidatos impuestos e ilegales.

Señalaron que son 62 municipios que se perderán en las elecciones del 6 de junio y en los que se fueron en coalición con el Partido del Trabajo (PT), así como en aquellos que van solos, entre los que destacan, Puebla, Atlixco, Cholula, Cuautlancingo, Texmelucan, y Tehuacán, entre otros donde se pusieron a candidatos del PRI y PAN camuflageados de Morena.

Finamente, Jorge Méndez anunció que seguirán presentando recursos de inconformidad para que sea la Sala Regional del Tribunal Electoral, así como el IEE los que ordenen la reposición del proceso para elegir a los verdaderos candidatos de Morena, e inhabilitar a los que se encuentren impugnados.

mpl