Michele Islas Ganime, presidenta de la Red de Jóvenes en Puebla, aseguró que el papel de la juventud en los comicios del año entrante será vital, por lo que desde meses atrás los más de 8 mil 300 jóvenes que integran la Red se han ido capacitando y preparando para dar una “dura” batalla al partido de Morena.
En entrevista con Milenio Puebla, la presidenta con casi dos años al frente de la Red, detalló que se tiene un gran reto para los jóvenes la contienda del año entrante, por lo que la unidad será vital para hacer frente a la misma.
Tras calificar de histórica la alianza entre el PRI, Acción Nacional y el PRD, denominada ¡Va por México!, explicó que los jóvenes distribuidos en 120 comités municipales se han dado ya la tarea de recorrer cada municipio, distrito, calle y casa, para conocer la situación en la que se encuentra el estado.
“Se dio una alianza histórica, PRI, PAN y PRD, y el iniciador fue mi presidente nacional Alejandro Cárdenas, quien ayudará a los jóvenes a que se incentiven y vean que hay una salida y formas de hacer las cosas, a entender que una alianza es por el bien y para el bien de los mexicanos”, apuntó.
La tricolor agregó que ella constantemente prepara a los jóvenes, ya que muchas veces estos están dentro de una organización y no saben para qué están y por qué, es por ello que se tienen capacitación en los temas de violencia de género y temas electorales.
“Tendremos una batalla fuerte, una batalla ruda. Lamentablemente en pocos años que lleva un gobierno alterno, las cosas no han funcionado, las cosas han salido mal, vemos a un gobierno que solo ha improvisado, un gobierno sólo del enojo, de la ira, de la venganza y la traición”, dijo al insistir que los jóvenes de todos el país se han dado cuenta de la mala alternancia.
Asimismo, Islas Ganime dejó en claro que ella nació en el PRI, “viví en el PRI, viviré en el PRI y moriré en el PRI” al considerarse una persona fiel y leal a sus principios y valores, ideas que consideró serán necesarias inculcar a la Red de Jóvenes y conservar la unidad del partido.
“Sí se puede es lo que se les dice a los jóvenes, no están solos que tenemos una extraordinaria dirigencia nacional del PRI, un gran equipo con el presidente más joven de la historia del Puebla (Néstor Camarillo) y que vamos a recuperar a México”.
Finalmente, añadió que ante la pandemia sanitaria covid-19, la Red de Jóvenes del Estado de Puebla ha trabajado con los cuidados correspondientes, viajando en todo momento con cubrebocas, gel antibacterial, desinfectante y si bien reconoció es complicado ya que a ellos les gusta convivir con la gente, abrazarse, comer juntos, se han aplicado a las medidas para evitar el contagio.
Sin embargo, indicó que tampoco el covid-19 los detendrá:
“Suena triste, pero la vida tiene que seguir en esta pandemia, y eso queremos tener en el poder a alguien que controle la pandemia con buenas ideas no que cerremos todo y no haya un plan para actuar, estaremos en cada rincón de Puebla y nadie nos va a parar”.
mpl