Elecciones en Tamaulipas: los cargos que se elegirán en 2021

META 21

El próximo año hay elecciones en todo México y en Tamaulipas los ciudadanos llegarán a las urnas para votar y marcar a sus favoritos en la boleta electoral.

Elecciones Tamaulipas 2021. Qué se elige en Tamaulipas

Edith Álvarez

El próximo año, en Tamaulipas al igual que en todo el país habrá elecciones para votar por los candidatos que convenzan al electorado con sus propuestas. En esta ocasión será un proceso electoral muy grande, pues se juntarán las elecciones federales con la estatal.

En las elecciones de Tamaulipas 2021, están en juego 550 cargos de elección popular, entre alcaldes con los síndicos y regidores, diputados locales y diputados federales.

Los cargos que se eligen en Tamaulipas son integrantes de ayuntamientos, es decir: 43 alcaldes, 57 síndicos y 405 regidurías.


Actualmente, en Tamaulipas hay 31 alcaldes del PAN, seis del PRI, cinco de Morena y un independiente.

Además se eligen 36 diputados locales para el Congreso de Tamaulipas: 22 por mayoría relativa y 14 de representación proporcional, los llamados plurinominales.

En la presente 64 Legislatura de Tamaulipas hay: 22 diputados panistas, diez de Morena, tres priistas y uno de Movimiento Ciudadano


Congreso de Tamaulipas.

También en Tamaulipas están en juego nueve diputaciones federales que representarán a igual número de distritos, de los 300 que conforman la Cámara de Diputados.

Actualmente, en la Cámara de Diputados por Tamaulipas hay tres legisladores del PAN, tres de Morena, dos de Encuentro Social, dos del PT y uno del PRI.





EAS

NOTAS MÁS VISTAS