Conoce cuánto cuesta el voto de cada ciudadano en Tamaulipas

META 21

El Ietam tiene un estimado del costo para las elecciones de Tamaulipas en 2021, incluso es menor al de los comicios del 2019.

Ciudadanos acuden a las urnas. (Agencia Enfoque)

Edith Álvarez

Los órganos electorales en Tamaulipas ya preparan la elección de 2021, con todo lo que implica, tanto personal como recursos económicos que se utilizarán.

En el caso del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) hizo un estimado de cuánto cuesta la elección por cada ciudadano.

En el anteproyecto de presupuesto, presentado en septiembre de 2020, el Ietam indicó el costo que se tendrá por cada elección.

“Por cada elección, recordemos que en 2021 tendremos 2 elecciones locales, el mismo ciudadano empadronado tendrá un costo aproximado a los 67.45 pesos, sin contar el financiamiento público a los partidos políticos”.



De manera comparativa, añade el Ietam, la elección de diputaciones locales de 2019 tuvo un costo por cada ciudadano empadronado sin contar el financiamiento público a las fuerzas políticas de 96.71 pesos.

En este costo se incluyen boletas, marcadores, mamparas, urnas y demás artículos que ocuparán los ciudadanos en la elección.



NOTAS MÁS VISTAS