Comenzó el chapulineo en el Congreso de Tamaulipas; diputados locales presentaron las solicitudes de licencia para separarse del cargo e ir en busca de candidaturas para otros puestos de elección popular.
En rueda de prensa, el diputado de Morena, Roque Hernández señaló que él está dando cumplimiento a lo que la Ley señala que se debe de renunciar 90 días antes, por lo que este martes solicitó licencia en el Congreso de Tamaulipas para dar paso a su siguiente proyecto político.
Destacó que ha estado trabajando al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus inicios en la política y ahora está impulsando la cuarta transformación en el estado.
“La cuarta transformación está haciendo cambios muy profundos, ninguno es fácil y en Tamaulipas no es la excepción y todos debemos poner nuestro granito de arena”.
Consideró que, a diferencia de los demás aspirantes a candidatos, tiene un gran trabajo realizado en el Congreso de Tamaulipas, donde ha subido a tribuna para reformar, adicionar o generar diversas leyes de beneficio colectivo.
Destacó que hay carencias en los servicios que brinda el ayuntamiento por ello busca llegar a la presidencia municipal, para contrarrestar esas carencias.
Cabe señalar que Roque Hernández fue denunciado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) por presuntos anticipados de campaña, pero se negó una sanción al no encontrar pruebas de ello.
Después, ya en la sesión del Congreso de Tamaulipas, la diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas, anunció en Tribuna que presentaría su solicitud de licencia, pues se registró en su partido, Morena, en busca de la candidatura para la alcaldía de Nuevo Laredo.
También la diputada del PAN, Ivett Bermea solicitó licencia ya que buscará ganar la alcaldía de Matamoros, al igual que su compañera de partido, Yahleel Adala Carmona, quien va por la alcaldía de Nuevo Laredo.
Además la diputada de Morena, Edna Rivera, dejó su encargo en el Poder Legislativo, pues contenderá por la alcaldía de Tampico. Otros legisladores de esa misma bancada que dejaron su encomienda fueron Eliud Oziel Almaguer Aldape y Rigoberto Ramos Ordoñez, él va por la alcaldía de Reynosa.
Antes de concluir la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña, deseó suerte a sus compañeros que dejan la diputación local para irse en busca de otros cargos de elección popular y les dijo que pueden sentirse orgullosos de que pertenecieron a la legislatura más productiva de Tamaulipas.
EAS