Fuerza por México apelará fallo del Ietam

META 21

El partido presentará una impugnación por haberlo dejado fuera de la elección, al considerar una determinación injusta.

Fuerza Social por México. (Facebook)

Cristina Gómez

El Partido Fuerza por México en Tamaulipas dio a conocer a sus agremiados que impugnará la resolución del Consejo General del Ietam que los deja fuera del proceso electoral concurrente del 2021.

Yadira Cepeda Sosa, dirigente estatal de este instituto político, emitió un aviso para sus miembros y simpatizantes, informándoles que irán a los tribunales electorales para defenderse de lo que consideran una injusta determinación.

“Como es sabido por ustedes, el día de ayer, en la sesión con consejeros y representantes de los partidos ante el Ietam, se venció el término de revisión para la aprobación de las plataformas electorales de los diez partidos políticos de nuestro estado y nuevamente dejan fuera a Fuerza por México, manifestando que se incumplió lo establecido en el artículo 233 de la Ley Electoral del Estado”.

Señala que en coordinación con el Consejo Nacional de ese instituto político, se está trabajando en la presentación del recurso de apelación, para regresar al proceso electoral y continuar con el proyecto.

Asegura que la decisión de dejarlos fuera de la contienda es producto del temor a que un nuevo partido como este se afiance como una fuerza política para el futuro, “ya que el liderazgo nacional, estatal y municipal, así como cada persona que se ha unido con convicción, representa un cambio verdadero y una firme transformación”.

El pasado martes, se determinó que este nuevo partido incumplió los requisitos para presentar la plataforma electoral.


EAS


NOTAS MÁS VISTAS