Esto gastarán los órganos electorales en medidas contra covid-19

META 21

Ya tienen un estimado de los insumos que tendrán que adquirir para cuidar la salud de su personal y de todas las personas que votarán en las elecciones de Tamaulipas en 2021.

El gel antibacterial rondan entre los 170 a los 500 pesos en Internet. (Archivo)

Edith Álvarez

Las elecciones del próximo año serán históricas, no sólo por la cantidad de cargos que se eligen a nivel nacional, sino por una pandemia que difícilmente terminará para junio de 2021. Los órganos electorales ya han empezado a ver las medidas que aplicarán para evitar riesgos por el coronavirus, así como los gastos que ello les implicará.

En Tamaulipas, el Instituto Electoral del estado ya tiene un estimado de cuánto gastarán en medidas contra el covid-19. En su presupuesto 2021 ya incluyeron los insumos que tendrán que adquirir para cuidar la salud de su personal y de todas las personas que votarán en las elecciones de Tamaulipas en 2021.

En el proyecto de presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), presentado en septiembre de este año, se indicó que incluyen unos 6 millones de pesos para adquirir productos desinfectantes.

“Debido a la facilidad de contagio de covid-19, el presupuesto para el próximo año incluye recursos del orden de los 6 millones de pesos para la adquisición de materiales sanitizantes, incluyendo lo propio para un estimado de 4,900 casillas”.

También la vocal ejecutiva del INE Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que algunas de las medidas a tomar serán desde cubrebocas, gel y señalización para cuidar la salud de todos los asistentes a votar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) va a invertir una parte y el Ietam otra en los productos de desinfección.

"Vamos a compartir estos costos extras mediante la firma de un anexo financiero y ya más o menos tenemos el costo”.


EAS


NOTAS MÁS VISTAS