Quien quiera ser nuestro precandidato, está la puerta abierta: PRD Tamaulipas

META 21

Dirigente estatal afirma que el partido no tiene problemas internos y sólo hay una sana competencia.

PRD Tamaulipas presenta precandidatos para Ciudad Victoria. (Antonio Hernández)

Antonio Hernández

Al presentar el PRD en Tamaulipas su segundo paquete de aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, su dirigente estatal, David Armando Valenzuela señaló que en su partido no hay operación cicatriz, ni reconciliación sino candidatos del pueblo.

“Tenemos más precandidatos que en las mejores épocas del partido. ¿Por qué tenemos tanto precandidato? porque se le dio folio a todo mundo, quien quiera ser nuestro precandidato está la puerta abierta para inscribirse”, explicó.

Este martes, presentó el segundo paquete de aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria conformado por Memo Vizcaino; por el distrito 14, Nereyda Sánchez y por el distrito 15, Ricardo Hernández.

“Aquí en Ciudad Victoria hay tres fórmulas y no hay ningún problema, y el candidato será el que decida la gente, que es el mejor candidato para encabezar al PRD”.

Indicó que cada lugar de Tamaulipas es diferente y por eso se toma el sentir de la ciudadanía.

“Claro que en un lugar como San Carlos que si es pequeño el municipio, ahí juntamos a la gente y les preguntamos a quién quieren, pero en un lugar grande como Ciudad Victoria, Tampico o Reynosa, se podrá ir a la encuesta”.

Aseveró que en el PRD no hay ninguna discusión y sólo una sana competencia.

“El PRD nace como el partido de la gente, como la herencia de los partidos de izquierda que fue lo que nos pasó, el poder desgasta, el poder corrompe y dejamos atrás eso, la mayoría de los que están aquí son fundadores y lo saben perfectamente. No tenemos problemas internos, no hay problemas, definitivamente no hay pleito”.

Apuntó que el PRD tiene una militancia de unas 8 mil personas registradas ante el INE.

“No llevamos credencial de elector, cada uno de ellos firmó y está consciente de que es militante, que si lo comparamos con los partidos locales es una militancia bastante robusta”.

Aceptó que al partido le ha costado recuperarse, pero han sabido salir adelante.

“A lo mejor nos hubiera convenido ir en alianza con el PAN y nos dan regidurías y ya, pero ese no es el objetivo, este año el PRD tiene como objetivo que hay que ejercer y vamos por el voto ciudadano con candidatos fuertes”.

En el evento estuvo Elpidio Tovar y Julio César Infante, ex presidentes del partido en el estado.


EAS


NOTAS MÁS VISTAS