Anuncia Geovanni Barrios Moreno que en caso de que el Ietam no dé marcha atrás a la candidatura irregular de Carlos Peña Ortiz a la presidencia municipal de Reynosa por Morena, acudirá al tribunal estatal, a la sala regional y a la federal para revertir el proceso amañado.
Ante la imposición de Carlos Peña Ortiz como candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, el abogado aspirante al cargo, Geovanni Barrios Moreno destacó que interpondrá una denuncia ante las autoridades estatales y federales para revertir el proceso de elección.
Destacó que el único trabajo de Carlos Peña ha sido ser hijo de la panista, Maki Ortiz en la presidencia municipal de Reynosa donde está en el DIF desde hace cinco años.
Barrios Moreno consideró que Carlos Peña violentó todo el proceso a la misma convocatoria porque no se registró en tiempo y forma.
Ya que, dijo, mientras el Ietam informa que los registros deben ser por medio del presidente estatal, Enrique Torres o por el representante ante el Ietam, Gonzalo Hernández, Carlos Peña lo hizo a su antojo, sin el respaldo de alguna de las autoridades partidistas, violentando la convocatoria.
“Además, no representa los intereses de Morena cuando es una persona que ha estado ligado al PAN junto a Maki Ortiz y el trabajo que ha hecho su mamá al frente de la alcaldía es un trabajo pésimo. Falla el agua potable, colonias que no tienen agua, las calles destruidas la contaminación entre otras cosas más, no tiene trabajo partidista”.
Consideró que él violentó el proceso, por lo que no debe ser validado por una institución como el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
EAS