El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tamaulipas va a denunciar tras la pinta de bardas que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han realizado en Tampico, al considerarse un acto anticipado de campaña.
Mayra Ojeda Chávez, secretaria general del PRI en la entidad, exigió piso parejo durante las próximas elecciones de Tamaulipas y que las autoridades encargadas de regular el proceso apliquen la ley por igual.
"Hemos detectado en Tampico bardas pintadas con la imagen del Presidente de la República y Morena, situación que vamos a denunciar ante la autoridad electoral porque están incurriendo en actos anticipados de campaña".
Subrayó que todavía no inician los procesos electorales (local y federal) y Morena ya está haciendo uso de su poder como gobierno federal para sacar ventaja, por tal motivo es la insistencia de que el árbitro electoral sea parejo.
"En el PRI Tamaulipas no vamos a permitir que Morena quiera sacar raja política con la vacuna contra el COVID-19, con la salud de los mexicanos no se juega”.
Las bardas, las cuales han sido intervenidas por jóvenes de un grupo que apoya las acciones de la Cuarta Transformación, se detectaron en las colonias Cascajal, colonia México y en la zona de Ayuntamiento.
Denuncias de adultos mayores por llamadas para recibir vacuna
Por otra parte, el tricolor solicitó información clara respecto a las denuncias realizadas por adultos mayores, a quienes se les ha llamado vía telefónica para plantearles la vacunación anti coronavirus.
“Exhortamos a la subdelegada de Bienestar Social a que dé la cara y una explicación acerca de las llamadas realizadas a adultos mayores".
Consideró la representante del PRI en el territorio tamaulipeco que estas acciones, las llamadas realizadas a este sector vulnerable, tienen la finalidad de sacar un beneficio político que se pueda reflejar en las urnas.
Mayra Ojeda ha manifestado en diversas ocasiones que tanto el gobierno federal como estatal no deben hacer el uso de las instituciones con el fin de sacar un beneficio político-electoral.
EAS