El exdirigente PAN y actual senador, Damián Zepeda visitó la región para apoyar a los candidatos blanquiazules a diputados federales, además aprovechó para cuestionar el actuar del gobierno federal en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde afirmó hay “mucho chisme”.
“Yo creo que hay mucho chisme y lo que sí tenemos indudablemente es un abuso del poder. Más allá de la opinión que se tenga del gobernador tenemos leyes que se tienen que seguir, los gobernadores tienen fuero y no pueden abusar de la federación y perseguirlos”.
Indicó que él no defiende a ultranza a la persona, pero sí las fuerzas en las que ocurren las cosas en medio de un proceso electoral relevante para todo el país.
“Qué casualidad que en medio de las elecciones es cuando quieren ir y perseguir a todos”.
Expuso que su visita a La Laguna, además de apoyar las candidaturas de Marcelo Torres Cofiño a la alcaldía de Torreón y de Fernando Izaguirre y Jorge Zermeño para diputados federales, tiene que ver con una gira nacional para fomentar la votación el próximo 6 de junio.
“Esta es la elección más importante de las últimas décadas, pues no nada más está en juego el presente sino el futuro del país y puede ser la última elección democrática”.
Opinó que la situación actual con el gobierno federal bajo las siglas de Morena tiene un “desastre absoluto” en rubros como la economía, seguridad y corrupción-
“Hoy a 50 millones de mexicanos que no les alcanza para comer y son 12 millones de nuevos pobres en este sexenio de Morena”.
Refirió que en el caso de seguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una obsesión con Felipe Calderón, sin embargo hay datos que muestran este sexenio como más violento.
“En el pico más alto de la Guerra contra el Narcotráfico había 25 mil homicidios y hoy hay 35 mil. Los abrazos no balazos son un fracaso y militarizaron más al país”.
EGO