En la espera de que el Gobierno del Estado emita el decreto relacionado con la conocida como Ley Seca que consiste en la suspensión de la venta de bebidas embriagantes para las próximas elecciones del 6 de junio, se encuentra la Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio.
Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, titular de dicha dependencia, dio a conocer que luego de que se emita el decreto y se publique en el Periódico Oficial, el municipio a través del Cabildo lo someterá a consideración en la sesión ordinaria.
- Te recomendamos Ley Seca en Coahuila comenzará desde el sábado por elecciones Elecciones 2021
Zuriel Abraham Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, también informó que hasta este lunes, aún no se habían contactado con los presidentes tanto del consejo del INE así como del IPEC, para determinar el horario de la suspensión de bebidas etílicas.
Conforme al artículo 26 en su párrafo segundo del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que "el día de la elección y el precedente las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.
Este sería el segundo año en que hubiera un periodo de suspensión de venta de alcohol obligatoria por unas elecciones, pues como se recordará el año pasado, Gómez Palacio implementó la ley seca durante el proceso electoral que se vivió en Coahuila como una forma de apoyo y solidarización.
EGO