Los siete mil trabajadores y trabajadoras del sector bares y cantinas tendrán las facilidades para ir a votar durante el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 6 de junio en Guanajuato.
Esta información la dio a conocer Javier Quiroga, representante de Bares y Cantinas en el estado, quien aseguró que a los empleados se les dará todas las facilidades para que puedan ir a votar en caso de que se encuentren en horario laboral.
“Todos tenemos que participar en esta jornada electoral y nosotros primero daríamos las facilidades a nuestros compañeros empleados para que vayan a sufragar este derecho de manera libre y responsable para que regresen, se reincorporen al trabajo en sus labores cotidianas”, comentó.
Y aunque están por definir si ellos entran dentro de acuerdo del municipio que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada durante las elecciones, dijo que se están preparando para cualquier escenario.
- Te recomendamos Captan en video asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón, Guanajuato Policía
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en las elecciones, el Ayuntamiento de León restringió el horario de venta de alcohol durante el próximo sábado a partir de las 10 de la noche y todo el domingo.
Por lo que Quiroga comentó que este sería un golpe más para el sector ya que se han visto afectados por las determinaciones de las autoridades de cerrar dichos establecimientos por la pandemia, pero esperan que no sea el caso.
“Si se da esta determinación primero agradecer mucho a la autoridad que nos permita seguir trabajando porque como bien dices, venimos de una situación verdaderamente preocupante, difícil, fuimos los primeros en cerrar, los últimos en abrir y ahora se presenta esta determinación”, agregó.
Comentó que además están invitando a los clientes para que vayan a votar y en caso de que las autoridades les permitan trabajar, ofrecer descuentos una vez que los ciudadanos les enseñen la marca del dedo de que ya votaron.
Es por eso que esperan que sea este el escenario para el sector durante el fin de semana, ya que de lo contrario les darían un golpe adicional a los que ya han venido registrando durante los últimos meses por diferentes factores.