Ante los señalamientos de abuso sexual en su contra, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, se dijo víctima de un linchamiento político y mediático “sin precedente alguno en la historia de México”.
Durante su arranque de campaña en Acapulco, el abanderado de Morena acusó que este ataque está “auspiciado y patrocinado por poderes fácticos de intereses oscuros, cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación.
“Siempre he sabido que las consecuencias por luchar por los más altos anhelos del pueblo es el padecer la calumnia, difamación y denotación por parte de quienes están en contra de la democracia, pero es una consecuencia mínima si se consigue el objetivo primordial de sacar adelante a nuestro estado. En Guerrero la patria es primero.
“No hay paso atrás, aquí en Guerrero hemos llevado años en esta lucha y miren que ha costado mucho trabajo, pero dicen que las cosas que cuestan más trabajo tendrán un sabor a gloria, esto no es de Félix, es de ustedes, del pueblo, el triunfo de ustedes”, exclamó.
Salgado Macedonio dijo tener la conciencia tranquila e incluso ofreció trabajar arduamente por todas las mujeres de México pero principalmente del estado.
“Soy luchador social y estoy con la cara en alto y conciencia tranquila y calidad moral que me permite hablar de frente al pueblo. Reitero mi más amplio respeto y reconocimiento a todas las mujeres que luchan por mejorar las condiciones de vida de nuestro país y ser el motor de la cuarta transformación.
“Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero especialmente a las mujeres guerrerenses que desde cada una de sus trincheras demuestran día con día su alto compromiso para construir un México mejor, es por ello que me voy a esforzar a trabajar arduamente por todas ellas”, enfatizó.
mjsg