Fernando Larrazábal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Nuevo León, aseguró que no es “palero de nadie”, tras ser cuestionado por Gilberto Marcos Handal sobre posible declinación a favor del PRI.
- Te recomendamos Clara Luz propone impulsar a micro y pequeñas empresas Elecciones 2021
En evento organizado por Vertebra, el panista detalló, además, parte de sus compromisos, propuestas y cómo poder realizarlas, en especial en lo referente a los recursos.
Al final de su presentación, Larrazábal reiteró que ganará la elección del 6 de junio convenciendo a los indecisos, que, desde la última elección del siglo pasado, hasta la del año 2015, el que va arriba de las encuestas pierde, además, afirmó que toda su trayectoria política ha sido limpia.
Reconoció que el Partido Acción Nacional no ha generado liderazgos suficientes, que ningún empresario quiso ser el candidato de ese partido a la gubernatura del estado, que la imagen de los partidos políticos es pésima, y que la primer pandemia de México es el presidente del país.
“No soy palero de nadie. No salí de la comodidad de mi hogar para entrar de palero a una elección”, puntualizó.
En referencia a las encuestas que lo ubican en tercer lugar, el panista respondió que está compitiendo con personajes que llevan en puestos públicos seis años, como alcaldes o legisladores, por lo que será durante la campaña donde les dé alcance.
“Hay un 30 por ciento de personas indecisas, si no decidieron por los que ya conocen es por algo”, comentó.
Y recordó como desde 1997 quien arranca en primer lugar “está condenado a perder”, como pasó con Natividad González Parás, con Mauricio Fernández, con Fernando Elizondo, y con Ivonne Álvarez.
A decir del panista, el estado se encuentra “cada vez peor”, y él tiene la paciencia, la capacidad y la integridad para que Nuevo León recupere el liderazgo que se merece a nivel nacional, y que “el único partido que puede hacer que esto cambie es Acción Nacional”.
Larrazábal Bretón expresó que en todas las reuniones que ha sostenido, ya sea con artistas, personajes de la cultura, deportistas e investigadores, la constante ha sido una: “que llegó Morena al gobierno y quitaron todos los programas que tenían apoyo del gobierno federal”.
En tanto que sobre su relación con Jaime Rodríguez Calderón dijo que, al igual que Natividad González Parás o Fernando Canales, es su amigo, del que no espera ninguna ayuda, solo que “no lo enquehacere” desde el aparato del estado.
“Soy amigo de Natividad González Parás, soy amigo de Fernando Canales, no soy amigo de Rodrigo Medina, ni me interesa ser amigo, y soy amigo de Jaime Rodríguez”, puntu