“No traen nada en el morral”: Cristina Díaz a sus contrincantes en Foro META21

META21

La candidata de la coalición Va Fuerte por Nuevo León respondió a las alusiones que hicieron sus contrincantes en el tema de seguridad, quienes coincidieron en que una de cada dos personas se siente insegura en Guadalupe.

Cristina Díaz, candidata a la alcaldía de Guadalupe por la coalición PRI-PRD. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Durante el Foro META21 con candidatos a la alcaldía de Guadalupe, María Cristina Díaz Salazar, quien busca la reelección bajo la alianza PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, contestó las alusiones que hicieron sus contrincantes en el tema de seguridad reiterando que “no traen nada en el morral”.

En primera instancia, el candidato del Partido Acción Nacional, Ernesto Alfonso Robledo Leal; el aspirante de Movimiento Ciudadano, José Luis Garza Garza; y Daniel Torres Cantú, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, compuesta por Morena-PT-Verde Ecologista-Nueva Alianza, coincidieron en que una de cada dos personas se siente insegura en Guadalupe.

De acuerdo con el panista, el municipio se ha puesto demasiado inseguro, y que se tienen “niveles de inseguridad como en el estado de Sinaloa”, y puntualizó que el hecho de que “la inseguridad ha ido disminuyendo en el municipio es una fantasía”.

Por su parte Torres Cantú criticó la inseguridad en la última década y aseguró que en su administración, de ganar las elecciones, regresaría al sargento Florencia Santos al tema de la seguridad, con el cual, aseguró, se tuvieron buenos resultados.

Mientras que Garza Garza fue reiterativo en que “más del 50 por ciento se siente inseguro” en Guadalupe.

Ante las críticas directas a su administración, Díaz Salazar tomó la palabra y lo primero que les señaló fue que “no traen nada en el morral”.

Posterior a ello expuso carteles donde mostró que la inseguridad va a la baja en Guadalupe en un 51 por ciento, en delitos como robos y asaltos en los últimos 29 meses. Agregó que en este lapso Guadalupe pasó del lugar 7 nacional en feminicidios al puesto 76.

“No estamos mintiendo, por eso les digo que no traen nada en el morral”, puntualizó la priista en lo referente al tema de seguridad.