Francisco Cienfuegos acepta derrota en alcaldía de Monterrey

Al reconocer el triunfo de Colosio, el priista dijo que su partido ganó en cinco distritos locales, algo que calificó como histórico, ya que hace 20 años no se daba dicho fenómeno.

El candidato del PRI y PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos. Foto: Leonel Rocha
Monterrey /

Sin atención a preguntas y respuestas, el candidato del PRI y PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, ofreció una rueda de prensa para admitir su derrota en la contienda electoral, luego de la contabilización de los votos de la Comisión Estatal Electoral, donde Luis Donaldo Colosio le lleva 16 puntos de ventaja.

El priista reconoció que los resultados no le favorecen, sin embargo, presumió que el PRI ganó cinco distritos locales en el municipio de Monterrey, situación que calificó como histórica ya que hace 20 años no se daba dicho fenómeno.

"Hoy me toca hablarle a la gente de Monterrey para confirmar que, terminado el ejercicio de conteo de la elección de ayer, los resultados no me favorecen.
"Sin embargo, a pesar de que el resultado no nos favoreció para la alcaldía de Monterrey, el arduo trabajo que realizamos todos juntos como equipo fue evidente y tuvo un gran resultado.
"Por primera vez en casi 20 años el PRI ganó 5 distritos con diputados locales que van a representar a Monterrey en el Congreso, así como 2 diputados federales de Monterrey, priistas, en la cámara de Diputados", manifestó en su posicionamiento.

No obstante, Cienfuegos pidió a todos sus simpatizantes y a los ciudadanos en general de Monterrey, dar su voto de confianza a Luis Donaldo Colosio, al considerar que "lo que menos necesita la ciudad es la polarización" de sus habitantes.

"Les quiero pedir su voto de confianza ahora para el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien aprovecho para felicitar y desearle el mayor de los éxitos en esta gran encomienda. Como ciudadanos de Monterrey nos conviene que le vaya bien, lo que menos necesita nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad es la polarización", refirió.

Por último, acompañado de los cuatro regidores de su planilla que conformarán el siguiente Cabildo, Cienfuegos insistió en que asumirán la responsabilidad de ser la primera fuerza en el Congreso local, por ello, adelantó que sabrán ser aliados de los proyectos y obras que beneficien a Nuevo León.

"Como priistas asumimos la responsabilidad de ser la primera fuerza en el Congreso del Estado. Sabremos ser aliados de los proyectos que sean de beneficio para nuestro estado, pero también seremos exigentes cuando no se le den a Nuevo León y a su gente los resultados que merecen", concluyó. 
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.