El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó a todos los candidatos a que acepten las medidas de seguridad que les otorga el Estado, como parte del plan de seguridad que se tiene para resguardar y evitar incidentes violentos contra quienes participan en el proceso electoral y cuya integridad personal se pueda considerar en riesgo.
En la capital del estado, el jefe del Ejecutivo local manifestó que todavía hay candidatos que se abstienen de aceptar las medidas cautelares que se les ofrecen, bajo el argumento de que no la necesitan.
- Te recomendamos Ante inseguridad, candidato de MC pide vigilancia internacional en Guerrero Elecciones 2021
Además, resaltó la necesidad de que todos los candidatos que hayan sufrido algún acto de intimidación, o que consideren que su integridad personal está en riesgo, cuenten con medidas de seguridad.
Con respecto a la posible entrega del mapa de riesgo para quienes participan en la contienda electoral, el mandatario estatal indicó que “no podemos entregar el mapa a todos, no es una bolsa de palomitas”.
Dijo que dicho documento sólo ha sido presentado cuando ocurre un incidente, tanto a los partidos como a los candidatos afectados.
Asimismo, Astudillo Flores manifestó que ya se encuentra listo el operativo que se realizará resguardar las boletas y su traslado, en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC). hacia los puntos en que se les utilizará para garantizar el desarrollo de los comicios del 6 de junio.
ROA