Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado de Guerrero ya brindan seguridad a 45 candidatos a diferentes cargos de elección popular, luego de haber sido agredidos directamente o recibido algún tipo de amenazas.
Esta tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se dieron a la tarea de revisar los avances que tiene hasta el momento la FGE respecto al ataque a balazos cometido en contra de José Alberto Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, ya son 45 candidatos a diferentes cargos de elección popular, de diferentes partidos políticos, los que han solicitado medidas de seguridad.
Dichas medidas de seguridad se otorgan de manera conjunta, con la Fiscalía General a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien informó que hay avances en torno a los disparos dirigidos en contra de Alberto Alonso, pero se reservó el derecho de aportar los detalles sobre el caso.
Ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que ha recibido 15 solicitudes de medidas de protección por parte de candidatos de diferentes partidos políticos, todas ellas han sido canalizadas a la SSP y la Secretaría General de Gobierno.
ledz