Habiel Medina Flores buscaba ser el candidato de Morena y PT para la alcaldía de Soto la Marina, sin embargo el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) le negó el registro, debido a que tiene un proceso penal por el delito de peculado. Tras la orden para que su candidatura fuese sustituida, la coalición decidió que su hijo Luis Antonio Medina Jasso, sea quien encabece la planilla.
El Consejo General del Ietam aprobó la sustitución de la candidatura en la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena y del Trabajo en Tamaulipas.
Por lo que quien quedó al frente de la planilla es Luis Antonio Medina Jasso, hijo de Habiel Medina Flores quien era el contendiente original para la alcaldía de Soto la Marina. Pero además su otro hijo Habiel Guadalupe Medina Jasso va como suplente.
Con la aprobación del Ietam, ya quedaron autorizados para participar en la campaña electoral que empezó el pasado 19 de abril y que no había podido arrancar, pues tenían pendiente la sustitución y aprobación de candidatura.
Empieza actividad
Luego de que se hizo oficial su candidatura, el doctor Toño Medina, como se hace llamar el candidato a la alcaldía de Soto la Marina, sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes.
En medio de corridos, porras y al grito de “Este 6 de junio todos vamos a votar y Al PAN cuernudo, vamos a derrotar” y “va por nuestro amigo Habiel Medina”, dio el banderazo a sus actividades, pero su arranque oficial de campaña empezará la tarde de este jueves en la plaza del kiosko en Soto la Marina.
Previamente, dijo que quieren justicia para su padre y para el municipio. Incluso hace campaña desde la cuenta de Facebook de su padre Habiel.
Sobre la negativa del Ietam para que su padre sea el candidato, dijo que impugnarán el acuerdo emitido, pues no están conformes con la decisión que calificó como lamentable.
“Esta decisión nos parece incongruente, considerando que mi padre se encuentra con sus derechos políticos vigente y ninguna autoridad competente se los ha denegado”.
EAS