El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó la asignación de regidurías plurinominales en los municipios de Altamira, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros y Soto la Marina, correspondientes al proceso electoral 2020-2021.
Las regidurías que se aprobaron en la sesión de este miércoles, fue debido a que ya se resolvieron las impugnaciones que se hicieron a los resultados en estos municipios.
En el caso de Altamira, el PAN logró tres regidurías, mientras que el resto quedaron repartidas entre el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario. Cabe mencionar que en este municipio ganó la alianza Morena-PT por lo que 14 espacios del Cabildo estarán bajo estos partidos.
En el caso de Matamoros, donde también ganó la coalición entre Morena y PT, quedaron tres para el PAN, dos para el PRI, una para el Verde Ecologista y una para Movimiento Ciudadano.
En Soto la Marina, donde ganó la alianza Morena-PT, será una para el PAN y la otra para Redes Sociales Progresistas. Y finalmente, en Gustavo Díaz Ordaz, una para el PAN y otra para Encuentro Solidario.
Cabe recordar que el pasado 22 de junio, el Ietam repartió las primeras 53 regidurías de representación proporcional en 23 de los 43 Ayuntamientos, pues en ellos se aceptaron los resultados obtenidos en las urnas y no hubo impugnaciones.
EAS