INE aprueba candidaturas a diputados federales en Morelos

META21

El Instituto Nacional Electoral aprobó las candidaturas a diputados federales para el estado de Morelos de 10 organismos políticos y una coalición, donde destaca la ausencia del aspirante del distrito 02 del partido RSP.

Este martes fue dado a conocer el listado de los 45 aspirantes. (David Monroy)

David Monroy

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas a diputados federales para el estado de Morelos de 10 organismos políticos y una coalición, donde destaca la ausencia del aspirante del distrito 02 del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien anticipadamente fue hecho a un lado por el organismo electoral al incumplir con la normatividad en materia de fiscalización.

Este martes fue dado a conocer el listado de los 45 aspirantes propietarios que podrán competir en los cinco distritos electorales federales del estado de Morelos el próximo 6 de junio para integrarse a la próxima legislatura de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Los partidos PAN, PRI, PRD, MC, PES y Morena (este último en dos distritos en coalición con el PVEM) registraron candidatos en los cinco distritos electorales con cabeceras en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Yautepec, en tanto que Fuerza por México (FM), PVEM y PT sólo tendrán representante en tres distritos y RSP en cuatro.

En la publicación del listado referido, destaca la leyenda “no registró candidato” en el espacio donde hipotéticamente debía estar el de Sergio Beltrán Toto, a quien el INE le retiró el registro hace un par de semanas, debido a su incumplimiento con las normas de fiscalización.

Beltrán Toto intentaba ser diputado federal por el distrito 02 por RSP, pero fue hecho a un lado por el INE al igual que más de 50 candidatos a diputados federales en el país.

Fue funcionario estatal del gobierno de Graco Ramírez, primero como subsecretario de Obrad Públicas y luego como cabeza del fondo “Unidos por Morelos”, creado para apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió a la entidad en el 2017, y del que aún hay quejas por cuantiosos desvíos, incumplimiento en la entrega de recursos y alteración de padrones de afectados.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS