Invertiría Larrazabal en mejorar infraestructura de las escuelas

META21

El candidato del PAN se comprometió a equipar los espacios de las escuelas primarias y secundarias y revivir el programa Escuelas de Calidad.

Fernando Larrazabal firmando su compromiso de campaña número 16. Foto: Especial.
César Cubero
Monterrey /

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió a equipar las escuelas primarias y secundarias del Estado con accesibilidad universal, si logra el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

Además, señaló el panista durante su evento de campaña en la colonia Jardines del Canadá, en el municipio de Escobedo, que reviviría el programa Escuelas de Calidad, así como que, aseguró, arrancaría un programa emergente de rehabilitación de espacios.

Con la vecina del sector Jackeline García Ortíz como testigo ciudadano, y ante la presencia de Luis de la Cerda, de la notaría pública 123, el panista firmó su compromiso número 16 ubicado en el eje de la educación.

“Mi compromiso es que todos los planteles educativos de primaria y secundaria, que son alrededor de mil 500 en todo el estado, tengan equipamiento de accesibilidad.
“Que tengan las rampas necesarias, desde la calle hasta el salón de clases y hasta la salida”, mencionó.

El ex alcalde de Monterrey añadió que de convertirse en el mandatario estatal para la administración 2021-2027 daría vida de nuevo al programa de Escuelas de Calidad, en el que de manera conjunta los padres de familia, los docentes y el Estado se unen para mejorar el espacio y el entorno de los planteles educativos.

“Darle de nuevo firma a un programa que desapareció el gobierno federal, que se llama Escuelas de Calidad.
“Que consiste en que padres de familia y profesores de cada plantel educativo van a atender las necesidades que tienen y el gobierno del estado va a poner dos pesos por cada peso que pongan para generar mejor infraestructura y equipamiento”.

Por otra parte, su tercera promesa o acción, precisó, sería inmediata y para dar solución pronta a los efectos de la pandemia provocada por el covid-19.

“Una vez iniciado mi próximo gobierno, arrancaré un programa emergente para rehabilitar y limpiar todos los planteles públicos de nuestro estado, para poder dar el reinicio de clases que, seguramente, el siguiente ciclo escolar es muy probable que ya se reinicien”, puntualizó.