Jaime Turrubiates Solís, es el candidato del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero, y entre sus propuestas están reforzar los servicios públicos como la limpieza de las calles, el alumbrado público y la pavimentación de calles, pero además apuesta a reactivar el municipio con inversiones, pues con ello se generan empleos y circula el dinero en todos los sectores.
En entrevista para META21 Tampico, el candidato del PAN expresó que Ciudad Madero necesita un cambio radical.
“Nuestra propuesta va girada en dos grandes sectores: fortalecer un equipo que nos ayude a mantener y mejorar por mucho todos los servicios públicos, tenemos campos de oportunidad muy grandes en la limpieza, independientemente de recoger la basura, tenemos una ciudad sucia, el alumbrado público es otro de los problemas grandes que tenemos, ya había mejorado mucho pero actualmente Madero presenta un déficit y sobre todo vamos sobre un presupuesto que nunca en su historia haya tenido Madero para la pavimentación”.
Y es que, dijo, la pavimentación es la petición número uno que hace la gente durante los recorridos en la campaña que recién empezó.
“Tenemos un déficit muy grande en las más de cien colonias y vamos a trabajar muy fuerte sobre la pavimentación y todas las que hagamos serán de concreto hidráulico que vengan con mejoras en el sistema de drenaje ya definitivas y con alumbrado público”.
Reactivar la inversión privada
Jaime Turrubiates apuntó que otra de sus propuestas es buscar proyectos de gran visión para reactivar la economía.
“Actualmente Ciudad Madero no tiene un proyecto definido, necesitamos buscar proyectos que realmente vengan a cambiar la ciudad, no tenemos actividad económica preponderante, la urbe petrolera era lo que nos daba sustento a muchos maderenses y no porque todos fuéramos petroleros, si no porque cuando estos petroleros iban y gastaban en toda la ciudad a todos los comerciantes les iba super bien”.
Por ello, añadió, hay que llevar a Ciudad Madero a un municipio cien por ciento turístico.
“Necesitamos crear infraestructura turística y necesaria para que sea el sustento de los maderenses”.
Incluso, indicó, ya hay contacto con empresas de Nuevo León y otras partes para empezar este año con hoteles, restaurantes, centros comerciales, un parque acuático, área residencial y área de condominios.
“En Ciudad Madero en los últimos años no se ha abierto un sólo comercio, una empresa o una industria, pero sí se han cerrado muchos negocios”.
- Te recomendamos Campañas políticas ayudan a la reactivación económica: Empresario Elecciones 2021
Una forma de desarrollar el municipio, es trabajar en conjunto con Tampico y Altamira y que las tres ciudades promuevan sus bondades y así se generen las inversiones en la zona sur de Tamaulipas.
“Ponernos de acuerdo con Tampico y con Altamira, lejos de estarnos peleando, que ya no sean las calles que separan, si no que sean las que nos unen. Juntarnos, trabajar en el mismo sentido, salir a promover, a generar inversión, de empleo, de industria, de comercio, para generar una verdadera zona sur de Tamaulipas”.
Dijo que el mejor candidato es el que da resultados y él ya estuvo al frente del municipio en años anteriores.
“En los últimos años, no hubo una sola obra importante para la gente en Ciudad Madero, yo te puedo contar 15 o más, entre ellas el Parque Bicentenario, dos estaciones nuevas de bomberos, gestionamos el nuevo Hospital Civil y ahorita está abandonado”.
Mejorar Tránsito
También indicó que propone mejorar la corporación de Tránsito, dando mejores equipos al personal y sobre todo un aumento de sueldo.
“Había una corrupción muy grande, pero tenemos que ver por qué, porque son tránsitos que ganan 2 mil 500 pesos a la quincena, a parte sin vehículos, sin equipo y sin capacitación. Lo que estamos proponiendo es una corporación muy profesional donde les demos una mejora de salario sustancial, donde tengamos un mejor equipo de transporte, las herramientas necesarias y una excelente capacitación para que puedan ejercer su trabajo con honor y honestidad. Ya que les hayamos dado todo lo pertinente, haremos una selección para ver quiénes funcionan y quiénes no funcionan”.
EAS