La delegada estatal de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, negó que el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, haya incurrido en delitos electorales tras haberse dado a conocer un audio en MILENIO Televisión donde el obispo Gilberto García Granados pedir que ministros y líderes de Fraternidad Levítica –una de las denominaciones La Luz del Mundo– apoyen al candidato a la alcaldía a cambio de una renuón con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
En entrevista con Alejandro Domínguez en su noticiario, Yeidckol dijo que “Santiago Nieto ha aclarado que él recibió a los representantes de esta iglesia por su derecho de audiencia”, eso a pesar de que el titular de la UIF negó haber concretado el encuentro. La reunión, de acuerdo con la morenista, fue en 2019, cuando no era periodo electoral “ni tampoco lo hizo por solicitud de ningún candidato, que en ese entonces ni candidatos teníamos”.
- Te recomendamos PAN presentará denuncia contra La Luz del Mundo y Lomelí por gestión ante la UIF Elecciones 2021
Por estos hechos, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados denunció al morenista y a La Luz del Mundo ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Están tratando de manipular todo, me parece inaceptable. Creo que lo que se trata es que los naranjas (de Movimiento Ciudadano) están muy desesperados porque vamos a la cabeza y saben que Carlos Lomelí será el próximo presidente municipal de Guadalajara”, aseguró.
Además, explicó que las funciones de los alcaldes “no tienen nada que ver con este tipo de situaciones, por lo que es un sin sentido para tratar de dañar la imagen de Carlos Lomelí”.
“Pablo Lemus está hundido, no sólo porque se cayó en las preferencias sino porque lo tenemos denunciado por corrupción. Como por ejemplo, por tener de prestanombres a su mamá con departamentos de 2 millones de pesos y por qué están las denuncias de los desarrolladores inmobiliarios, a los que les piden mordida (y hasta) departamentos, inmuebles”, acusó.
AESC