El candidato de la alianza integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que las mujeres son pieza fundamental para un mayor crecimiento social y laboral en el municipio, y se comprometió a garantizar la paridad de género durante su administración.
La participación de las mujeres debe ser genuina y auténtica, con toda la fuerza que le corresponde, destacó el abanderado, quien explicó que un gobierno municipal con trabajo y experiencia debe proveer a eso.
Dijo que como alcalde de Cuernavaca, pondrá todo su empeño en dignificar la participación de la mujer en cargos públicos.
Esto, dijo, será parte de un proceso en el que se ha comenzado a trabajar desde la integración de un proyecto de gobierno, acompañado de liderazgos de mujeres que impulsan el desarrollo de Cuernavaca.
Urióstegui Salgado destacó la importancia de tener un gobierno donde las mujeres tengan oportunidades laborales acordes a su preparación y experiencia.
- Te recomendamos ¿Cuándo las mujeres obtuvieron el derecho al voto en México? Elecciones 2021
Recordó que, debido a la lucha constante de las mujeres, hoy en día hay reformas donde se ha logrado que haya una participación paritaria de hombres y mujeres en los cargos de elección popular.
En este sentido, José Luis Urióstegui explicó que la paridad no tiene que ser nada más la obligación de decir uno y uno, “sino lograr que las mujeres que tienen experiencia y deseos de participar en el servicio público, levanten la mano y digan 'yo quiero'. Y que se les reconozca lo que son capaces de aportar".
DMZ