Estoy convencido de que la elección la vamos a ganar: Larrazabal

META 21

El precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León afirmó que de llevarse a cabo la elección interna el próximo domingo, o cuando sea, obtendrá la victoria.

Foto: Adin Castillo
Adín Castillo
Monterrey /

En medio del endurecimiento de las medidas de restricción por el covid-19, el precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, aseguró que la decisión de llevar a cabo la elección interna quedará en manos del Comité Nacional de Elecciones (CNE), pero aseguró que, de posponerse, la ganará el otro domingo.

Luego de reunirse con militantes del PAN en Monterrey, Fernando Larrazabal se refirió a la elección interna en la que los más de 13 mil militantes votarán por el candidato que contenderá por la gubernatura de Nuevo León.

El precandidato señaló que la decisión quedará en manos del partido y la Secretaría de Salud de Nuevo León, quienes, de dar luz verde, deberán organizar el proceso con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19.

“Sé que la mayoría de los centros de votación están ubicados en los comités de los diferentes municipios de Nuevo León, y también sé que se están estableciendo medidas de sanidad para llevar el proceso con las medidas que establezca la Secretaría de Salud.
“Finalmente es una decisión que habrá de tomar la Comisión Estatal de Elecciones junto con la Secretaría de Salud, para llevar a cabo este proceso”, expresó.

Sin importar que se posponga o se realice este domingo 10 de enero, como está programada, el precandidato se dijo seguro de resultar ganador y así convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.

“Yo estoy convencido de que la elección la vamos a ganar este domingo, o el otro, o el otro, si se pospone o no se pospone la elección es una decisión que habrá de tomar la Comisión Estatal de Elecciones, un candidato que no se sienta seguro de ganar es un muy mal candidato, yo tengo la certeza de que vamos a ganar el domingo”, dijo.

Sobre la posibilidad de que los precandidatos que no sean elegidos puedan incorporarse a las campañas del ganador, Fernando Larrazabal se comprometió a apoyar a cualquier de los otros dos contendientes.

“Yo ofrecí hace unos momentos y estoy pidiendo la unidad en torno al candidato que gane, ofrecí que, si no fuese yo el candidato, me comprometo a apoyar a quien resulte electo por los militantes de mi partido.
“Si yo resultase ganador, voy a buscar en los otros dos compañeros, que considero que son dos panistas importantes, cuadros importantes de Acción Nacional, y que requiero que también nos ayuden, para que podamos juntos hacer una buena campaña y ganar la gubernatura”, comentó.

En la reunión estuvieron presentes panistas como la diputada local, Claudia Caballero, el diputado Juan Carlos Ruiz y el presidente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores Peña.