Lluvia, espuma, banderines y porras; así festejó Mauricio Kuri su ventaja en la elección

META21

Entre porras y banderines, Kuri llegó al Jardín Guerrero, luego de declararse ganador al favorecerle los primeros resultados del PREP en Querétaro.

Mauricio Kuri | @makugo
Silvia Arellano
Querétaro /

Entre porras de “en dónde están los de Morena que nos iban a ganar” y banderines, llegó al Jardín Guerrero, Mauricio Kuri González, candidato del PAN, quien se declaró como ganador al favorecerle los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP).

Entre una lluvia, espuma, banderines y música, Kuri se comprometió a no sólo gobernar por los panistas y quienes le dieron su voto sino también, dijo, que se quitará la camisa de un partido y se podrá la de Querétaro.

Los cláxones no dejaron de soñar de vehículos que daban vueltas por la plaza, poco a poco llegó la gente, que por unos momentos se dispersó por la lluvia que cayó. Los queretanos aprovecharon el semáforo epidemiológico en color verde por covid-19 para no guardar sana distancia.

Kuri Esperó a que se oficializara su triunfo para aparecer primero en el Club de Industriales, donde tuvo un “festejo íntimo” con familiares y amigos.

Durante su discurso de casi 30 minutos, Kuri hizo una pausa, se le entrecortó la voz, cuando recordó a sus padres y les agradeció “dónde quiera que estén” las enseñanzas que le dieron desde niño.

Y justo al decir su lema de campaña “va contigo, va con todo”, volaron papeles plateados por todo el salón donde se realizó el primer festejo.

Kuri se retiró caminando y luego subió a su vehículo tras posar en un letrero que tenía su apellido que fue iluminado con pirotecnia.

mjsg