Colosio considera excesivo el tiempo de campañas; espera luz verde a su candidatura

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey aseguró no estar en desventaja ante Francisco Cienfuegos, del PRI-PRD, y Yolanda Cantú, del PAN, quienes ya iniciaron sus campañas.

Luis Donaldo Colosio, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, sumó a las regidoras Thalina Almaraz y Patricia Lozano. Foto: Leon
Kevin Recio
Monterrey /

Luis Donaldo Colosio, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, consideró que 90 días de campaña son excesivos para la ciudadanía, al tiempo que dijo estar listo para arrancar campaña una vez que la CEE luz verde a su candidatura.

En rueda de prensa en un hotel de la localidad, Colosio Riojas aseguró no estar en desventaja ante Francisco Cienfuegos, del PRI-PRD, y Yolanda Cantú, del PAN, aspirantes que ya iniciaron sus campañas, porque subrayó que van a necesitar toda la superioridad política para que realmente puedan estar en la competencia electoral.

“Noventa días de campaña es un periodo exagerado de tiempo, la gente está harta y más en este momento de recibir tanta sobreinformación y saturación de propaganda, haremos las cosas bien con mucha prudencia para que el mensaje quede claro.
“Muy respetuoso de la comisión, yo se que ha estado actuando con mucha prudencia, pacientes para que en el término de Ley saquen. Están trabajando a marchas forzadas para atender no solo las candidaturas de MC sino de todas las fuerzas políticas”, declaró el emecista.

Ayer, el aspirante de Morena, Víctor Fuentes Solís acusó que las acciones afirmativas que ha promovido el organismo electoral a favor de los jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, comunidad indígena y de la comunidad LGBTTTIQ+ son totalmente ilegales.

“La facultad que tienen las autoridades administrativas electorales de instrumentación de garantías que máxime en derechos, deben darse en un plazo de 90 días antes del inicio del proceso electoral”, expresó.

En el mismo evento, Colosio Riojas sumó a las regidoras de Monterrey Thalina Almaraz, quien tras 10 años de militancia renunció al PRI, y Patricia Lozano, quien dejó el PAN luego de 21 años, para defender las causas de no violencia contra la mujer y salud mental, además de aportar su experiencia en el servicio público.

“Tras la decisión que tomaron de dejar la militancia en sus respectivos partidos se suman a este equipo, donde trascendemos los colores de los partidos y lo que nos une son precisamente las causas ciudadanas, la forma correcta de hacer las cosas”, finalizó Colosio.