'Maru' Campos afirma que lleva 18 puntos de ventaja sobre Juan Carlos Loera en Chihuahua

META21

La abanderada del PAN y el PRD aseguró que el proceso judicial que enfrenta actualmente lo terminará antes de que tome protesta como gobernadora.

María Eugenia Campos Galván, de la coalición PAN-PRD, afirmó que obtendrá la victoria en Chihuahua| Foto: Javier Ríos
Rafael Montes y
Ciudad de México /

María Eugenia Campos Galván, abanderada de la coalición PAN-PRD, a la gubernatura de Chihuahua, aseguró que de acuerdo a su propia encuesta tienen18 puntos porcentuales, respecto a Juan Carlos Loera, candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia, que lidera Morena. 

Minutos después de las 10 de la noche, en su acto de festejo en la sede del PAN estatal dijo que en el PREP propio, que armó el PAN, con un avance del 30 por ciento en los conteos, llevaba una tendencia que le daba un 49 por ciento de la votación, con 164 mil 456 votos, frente a un 30.9 por ciento de “ya saben quién, que se va a ir a ya saben dónde”, con 130 mil 543 votos.

“Es muy difícil ya mover la tendencia”, aseguró ante decenas de panistas que se congregaron en la avenida Zarco de la capital chihuahuense.

Más temprano, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Campos Galván aseguró que el proceso judicial que enfrenta actualmente lo terminará antes de que tome protesta como gobernadora en septiembre próximo, para no usar su fuero como titular del Ejecutivo estatal para “saltar” el proceso penal .

“Mi proceso judicial lo terminaré antes de que empiece mi función como gobernadora y no me refugiaré en mi fuero como gobernadora para saltar ese proceso judicial. Este proceso judicial yo lo agradezco y decidí entrar a los tribunales para que una servidora pudiera probar de forma contundente que no tengo absolutamente nada que pagarle a los chihuahuenses sobre ningún delito, como por cinco años lo hizo, lo trato de hacer creer el gobernador del estado”, sostuvo.

Respecto a los señalamientos que ha hecho el actual gobernador, Javier Corral, sobre presuntos actos de corrupción, indicó que no buscará venganza o hará alguna investigación, ya que su principal preocupación será atender la seguridad pública, la reactivación económica, la salud.

"Sin venganzas Azucena, que estoy aquí para atender a los chihuahuenses y la primer la preocupación de los chihuahuenses es la seguridad pública, la reactivación económica, la salud no la venganza a un gobernador y atenderé las cosas que afectan a los Chihuahuenses", finalizó.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.