Asesinan a balazos al candidato 'Batata' Rocha en Tamaulipas

META21

Francisco Gerardo 'Batata' Rocha contendía como diputado local por el distrito local 15 con cabecera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Francisco Gerardo Batata Rocha, candidato PVEM en Tamaulipas. (Facebook)
María López
Ciudad Victoria /

El candidato del Partido Verde a la diputación local por el 15 distrito electoral en Tamaulipas, Francisco Gerardo Batata Rocha, fue asesinado durante la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía estatal.

Alrededor de 03:40 de la madrugada, se reportó que un hombre había sido golpeado y encajuelado en un vehículo Jetta color blanco; por lo que las autoridades se dirigieron a la calle Miguel Allende entre Juan de la Barrera y Leyes de Reforma, de la colonia Mariano Matamoros, muy cerca de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ).

Agentes de la Policía Investigadora y peritos levantaron la evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.

"De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político-electorales, lo cual se corroborará con la investigación", así lo informó la FGJ de Tamaulipas en un comunicado

Francisco Batata Rocha era candidato a diputado local por el distrito local 15 con cabecera en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Previo a su incursión política, fue jugador del equipo de futbol Correcaminos.

Apenas ayer estuvo en Tamaulipas la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, donde quien se reunió con los candidatos de ese municipio.

En el evento estuvo Batata Rocha y en sus redes sociales expresó que era un honor y orgullo haber estado ahí, pues con su participación como candidato le abre camino a los ciudadanos.

"Hoy estamos donde muchas más personas merecen estar también, el camino es este raza, estamos abriéndoles brecha a toda la razita humilde, a la que nos cierran las puertas por todos lados, todos merecemos ser tomados en cuenta, todos merecemos un respeto hacia nuestra persona".




EAS