'Maru' Campos lleva ventaja de 3 a 1 ante Morena en Chihuahua: Marko Cortés

La candidata vinculada a proceso por corrupción aseguró que siempre se ha conducido por rectitud “y seguramente eso es lo que les asusta a quienes han intentado por todos los medios descarrilar este proyecto”.

El líder del PAN pidió a los chihuahuenses, “los bravos del norte”, evitar que Morena entre al estado.| Jorge Carballo
Rafael Montes
Chihuahua /

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que en el arranque de la campaña por la gubernatura de Chihuahua, su candidata, María Eugenia Maru Campos, lleva una ventaja de 3 a 1 frente al aspirante de Morena.

Al participar en el último acto público de Campos en el primer día de campaña, en el centro histórico de Chihuahua, donde ella fue alcaldesa, el líder del PAN pidió a los chihuahuenses, “los bravos del norte”, evitar que Morena entre al estado.

“¡Aquí en Chihuahua capital, Maru Campos está 3 a 1 arriba de Morena!”, exclamó después de que en el acto anterior, en Camargo, ella le pidió poner orden en el PAN en Chihuahua, pues acusó que el gobernador de la entidad, el panista Javier Corral, quiere entregar el estado a Morena.

Cortés también dijo que en Ciudad Juárez, bastión del candidato de Morena, Juan Carlos Loera, el abanderado del PAN está empatado técnicamente con el de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza).
El CEN del PAN acaba de encuestar en Ciudad Juárez, que se decía que era la parte difícil de la elección; hoy ya, quién va a ser allá nuestro candidato, está en empate técnico y aún no arranca la campaña en Ciudad Juárez”, dijo


“Entonces, se los digo con claridad y con plena convicción: el estado de Chihuahua lo vamos a ganar, lo vamos a ganar con la mejor, con una mujer que tiene las faldas y los pantalones bien puestos”, afirmó.

El líder del PAN pidió a los “bravos del norte, los rebeldes del norte, que no se rajen y demuestren de lo que están hechos, y desde esta tierra de libertades, le digamos a todo México que le pondremos un alto a Morena en todo el país, que en el estado más grande de la República, el morenismo no va a entrar”.

“Me persiguen por mi rectitud”

El último acto del día se celebró en la plaza del Ángel, a un costado del Palacio de Gobierno del estado, en donde colocaron sillas y vallas para invitados al acto político, muchos funcionarios del gobierno municipal que Campos encabezó.

En su oportunidad, la candidata vinculada a proceso por corrupción el  jueves 1 de abril, aseguró que siempre se ha conducido por rectitud “y seguramente por eso, eso es lo que les asusta a quienes han intentado por todos los medios descarrilar este proyecto”.

Además, aseguró que la corrupción no sólo es robarse el dinero público, “es robarle a la gente las esperanzas, las oportunidades” y es también “dejar de perseguir al delincuente, pero corrupción también es perseguir al inocente”.

Afirmó que su proyecto busca gobernar sin confrontaciones ni divisiones y reclamó a los “que se han dedicado a fragmentar a nuestra sociedad y han convencido a muchos que la división y la confrontación es el único camino para mostrarse como buen gobierno”.

​JLMR