Si el voto lo favorece, Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, aseguró que prohibirá la detención o infracción de mujeres para evitar el abuso policiaco.
- Te recomendamos En dos años, ex funcionarias despedidas no denunciaron: San Pedro Comunidad
En entrevista durante una brigada de limpieza de una escuela del fraccionamiento Rincón Colonial, el tres veces alcalde sampetrino indicó que de entrar como munícipe una de sus primeras acciones será frenar la extorsión policiaca a mujeres.
"Ha habido un enorme abuso policiaco en mujeres, en extorsiones, en maltrato, prepotencia y demás, y lo que quiero comunicarles es que entrando de alcalde, los policías van a tener prohibido parar o extorsionar a alguna mujer. Yo quiero tomar esa decisión mientras en tanto no tome control y qué está pasando en esa secretaría y poner orden en el tema, va haber una prohibición de parar a las mujeres", planteó.
La propuesta la hizo Fernández Garza ante el número de denuncias de habitantes durante su recorrido por las colonias como parte de su campaña proselitista.
"La realidad es que hay muchísimas quejas que me han dado de jovencitas menores y mayores de que apagan la cámaras mañosamente los policías y las extorsionan. Va estar prohibido parar o infraccionar a las mujeres, la realidad hay muchísimas quejas, las paran para extorsionarlas por cualquier pretexto, y los policías ya encontraron un mecanismo para apagar las cámaras (de solapa) y las vuelven a prender ‘y para arreglarnos’, ya basta de mucho abuso policial", cuestionó.
El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García indicó que las corporaciones policiacas han perdido mucho el rumbo y se han vuelto enormemente prepotentes.
"Esto lo estoy anunciando hoy que entrando en mi administración esté prohibido esto... yo confío en la responsabilidad de las mujeres en esta oportunidad que les estamos dando con respeto y aprecio y reconocimiento de que ha habido una barbaridad de abusos y poder arreglar a la Policía", comentó Fernández Garza.