Luego de que se diera a conocer la ventaja electoral de Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN); este destacó que es "momento de sumar, quitarse la camiseta de cualquier partido y ponerse la de Querétaro" por el bienestar de todos.
En entrevista para MILENIO, Kuri agradeció a quienes votaron por él "es una victoria contundente, yo muy agradecido con las y los queretanos y también con mi equipo".
El candidato del blanquiazul destacó que entre las primeras acciones que realizará como gobernador de Querétaro, será ganarse la confianza que quienes no votaron por él y prometió no fallar a quienes si le dieron su sufragio.
Destacó que buscará la reactivación económica del estado, pues la pandemia de covid-19 trajo consigo el cierre de empresas y por lo tanto la perdida de empleos en el estado.
- Te recomendamos Así avanza el PREP en la elección a gobernador de Querétaro Elecciones 2021
"Es momento de la reactivación económica, Querétaro tiene todo para salir de esta recesión que tuvimos durante este año; por eso es momento de reactivar la economía y eso lo vamos a hacer con el emprendimiento de las mujeres, de los jóvenes y de todo aquel que quiera echar a andar su negocio. Querétaro va a ser el motor del emprendimiento a nivel nacional".
Asimismo, dijo que la relación de con el presidente Andrés Manuel López Obrador será respetuosa y cordial y con "buenos puentes de comunicación".
"Lo que quiere el Presidente, lo que quiero yo es que le vaya bien a México y creo que podemos sacarlo adelante de manera conjunta. Mi estilo siempre es de sumar y de multiplicar; nunca de dividir".
Finalmente, Kuri agregó que trabajará muy de cerca con el gobierno federal y con los gobernantes de los municipios del estado, sin importar su partido político.
mjsg