El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, llamó a las autoridades a investigar a fondo el caso de José Elías-Medel Galindo, quien se había registrado como precandidato a diputado local en Puebla y fue señalado en redes sociales por un presunto caso de pederastia.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo el caso: no podemos permitir omisiones que pongan en riesgo la integridad de las personas involucradas. Un tema tan delicado no puede ni debe pasar inadvertido”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Además, reiteró que dicha persona no es integrante ni militante de ese partido.
“A propósito de la persona que se registró como precandidato a diputado local en Puebla y que fue denunciado por grupos feministas, desde @MovCiudadanoMX informamos que no es integrante ni militante del Movimiento”, remarcó.
Agregó que en la actualidad la situación de violencia que viven millones de niñas y mujeres en el país es motivo de sobra para prender alarmas cuando se hacen acusaciones tan delicadas como las que ha recibido los últimos días.
“Por eso no vamos a permitir que sea candidato, ni integrante de @MovCiudadanoMX. Lo reiteramos, en Movimiento Ciudadano, no hay lugar para quienes violenten la integridad, dignidad y derechos de otra persona”, sentenció.
La dirigencia estatal de MC en Puebla canceló esta tarde el registro de José Elías-Medel Galindo como precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan.
Incluso, esta madrugada el partido había informado que José Elías-Medel Galindo se registró como precandidato a diputado local sin ser su militante ya que no cumplía con el requisito fundamental para ser candidato de dicha institución política: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura.
“Lo decimos claro y fuerte, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida personas que pongan en riesgo de ninguna manera, la integridad de las mujeres”, señalo el partido.
En tanto, diversas personas solicitaron a través de redes sociales que dicho precandidato fuera investigado por un presunto caso de pederastia.
JLMR