La educadora Martha Luna, fundadora y directora del Colegio Maranatha, realizó su registro como aspirante a la candidatura de la coalición de Morena a la alcaldía del municipio de Linares.
La educadora se viralizó en redes sociales luego de que, sin ser funcionaria pública o política, tres plataformas y partidos políticos en el estado tuvieran acercamientos para que se convirtiera en su abanderada a la alcaldía de Linares, aunque finalmente se decidió por la coalición de Morena.
- Te recomendamos Instalan comité para protección de humedales en Linares, NL Cultura
La maestra linarense llevó a cabo el trámite en forma virtual y en línea ante las instancias del Comité Directivo Estatal de Morena, por las cuestiones de la emergencia sanitaria como los demás aspirantes lo han hecho.
Tras su registro, Luna manifestó que se encuentra lista para participar en la encuesta que levantará el partido en los próximos días, según un comunicado enviado por su equipo de campaña.
Dijo que su participación es como ciudadana comprometida con el bienestar de la gente y que optó por esta plataforma política porque está convencida que tanto Nuevo León como Linares necesitan una transformación de fondo.
La fundadora y directora del Colegio Maranatha, con más de 25 años de labor en este campo, manifestó sentirse tranquila y en espera de que los resultados la favorezcan.
“Llevo muchos años trabajando por Linares —prácticamente toda mi vida— desde el campo de la educación y he visto muy de cerca las necesidades de la gente. Conozco Linares, sé que le duele y me siento muy cercana a la gente porque nací en Linares, crecí en Linares y toda mi vida la he desarrollado en Linares, tanto profesional como personalmente”, dijo.
Luna se registró como precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León que conforman los partidos Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).