Genaro Vázquez pide “piso parejo” en elección a candidatura de Morena en Guerrero

META 21

El aspirante llamó a Mario Delgado a generar una política de unión al interior de Morena, basada en la transparencia y en la equidad.

Genaro Vázquez Solís, aspirante a la candidatura por Morena para Guerrero. (Especial)
Armando Martínez
Ciudad de México /

El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, Genaro Vázquez Solís, pidió “piso parejo” respecto a la elección que se realizará al interior del partido, y advirtió que sería lamentable que el dinero sea el criterio que defina al candidato.

“Nosotros estamos peleando porque haya piso parejo, es cierto que hay compañeros mejor posicionados, que son gente muy audaz, preparada. Sin embargo, esto no debe ser motivo para el manejo discrecional de recursos en favor de un candidato, esto sería muy triste, ya que es lo que venimos combatiendo desde la izquierda en los últimos 50 años,” aseguró en entrevista para MILENIO.

Hijo del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, quien enfrentó al gobierno en los años 70, y ex presidente municipal de San Luís Acatlán, Guerrero, Vázquez Solís señaló que si el dinero se convierte en la característica que posicione al candidato sería ofensivo y atentatorio a la democracia, ya se trata de recursos públicos.

“Si el dinero es el que los posiciona van a tener serios problemas para ganar. A las izquierdas no les ha ido bien compitiendo con dinero. Usar el recurso de los pobres, de los programas, para ganar una candidatura, no es ético, no es moral, es deshonesto”, remarcó. 

Asimismo, llamó a Mario Delgado, dirigente nacional del partido, a mantenerse enfocado en las elecciones internas del partido y generar una política de unión al interior de Morena, basada en la transparencia y en la equidad.

“Si hay un piso disparejo va a ser un verdadero problema, porque el ganador sabrá que ganó con trampas y los perdedores sabrán que habrá sido por falta de transparencia,” dijo.

Sin embargo, no descartó a sumarse al movimiento del aspirante que resulte ganador del proceso interno pues, sostiene, su lucha va más atrás allá de los colores de un partido.

“Yo me voy a sumar, porque el compromiso viene más atrás de Morena, no vamos a torcer el camino por quien sea el candidato, pero si es importante”, sentenció.

lp