Habilitan línea para denunciar anomalías electorales en Durango

META21

Morena en Gómez Palacio, habilitaron el número 8716171560 con la finalidad de que la ciudadanía pueda reportar cualquier tipo de anomalía electoral.

La línea estará habilitada durante las 24 horas del día y será atendida por diferentes personas del equipo de Omar Castañeda. | Rolando Riestra

Isis Rábago

Luego de los hechos registrados el sábado pasado, en donde presuntamente se sorprendió a un camión con despensas y lonas de candidatos de la alianza del PRI-PAN-PRD, integrantes de Morena en Gómez Palacio, habilitaron el número 8716171560 con la finalidad de que la ciudadanía pueda reportar cualquier tipo de anomalía electoral.

En la actualidad en Durango se desarrolla el proceso de campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, cuando se renueve el Congreso Local y se elijan a diputados federales

René Galindo Bustamante coordinador de la campaña de Omar Castañeda González candidato a diputado federal del Distrito Electoral 02 por la coalición "Juntos Hacemos Historia" conformada por Morena, PT y PVEM exhortó a los servidores públicos así como a partidos políticos a "dejar de hacer negocio con la desgracia y necesidad de la ciudadanía", al igual que llamó a las autoridades a que apliquen todo el rigor de la ley en relación a la situación del pasado fin de semana y que colocó a Durango en la nota nacional, pero lamentablemente de manera "vergonzosa".

La línea estará habilitada durante las 24 horas del día y será atendida por diferentes personas del equipo de Omar Castañeda

"Es una línea para cazar mapaches, es el numero donde la gente honesta y responsable puede reportar cualquier anomalía".

"Esto es porque algunos partidos políticos se niegan a creer que el pueblo los rechaza, se niegan a creer que al pueblo ya lo tienen hasta "la madre", con sus mismas actitudes, recurren a la misma práctica con despensas, regalar una despensa a quien lo necesita, esperar que puedan engañar al pueblo y luego volverlo a saquear", expresó.

Agregó que mientras estos estos partidos estuvieron en el gobierno, se negaron a ayudar a adultos mayores a madres solteras, jóvenes y para Galindo Bustamante una prueba de ello es que no dan y no ayudan a los jovenes de su partido por lo cual menos a la sociedad

"Este sábado primero de mayo es indignante para la ciudadanía, porque nos enseña una mínima parte de la cantidad de dinero que se roban y la manera sucia en como la manejan".

Ante la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) René Galindo manifestó que el proceso avanza y este martes se entregará una Fe de Hechos por las autoridades electorales ya que ellos tomaron nota sobre lo contenido en el momento de la circulación del camión, documento que se integrará a la denuncia.

Al finalizar señaló que ante la denuncia interpuesta esperan en primer lugar que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables así como el rechazo de la ciudadanía como ocurrió en el 2018 y 2019 en las próximas elecciones del 6 de junio.

CALE

NOTAS MÁS VISTAS