Morena llama a gobernadores de oposición a sumarse al pacto por la democracia

META21

Delgado sostuvo que “no es casualidad” que gobiernos de Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, hayan hecho “oídos sordos a este llamado”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, durante su participación en un evento. (Cuartoscuro)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los gobernadores del PRI y el PAN a qué se sumen al Acuerdo por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que en la política y las elecciones se debe ganar el trabajo con la gente y no el dinero o la politiquería.

El líder morenista destacó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y todos los gobernadores de Morena: Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; y Jaime Bonilla, de Baja California, ya se sumaron a dicho acuerdo para no hacer uso del dinero público en las campañas ni interferir en el proceso electoral.

“Desde Francisco I. Madero no teníamos un presidente tan comprometido con la democracia. Este acuerdo se trata de dejar ya en el pasado y para siempre las prácticas de fraude, de mal uso de recursos públicos, de comprar votos, de traficar con la pobreza de la gente, del relleno de urnas, del acarreo, de la alteración de actas y todas esas mañas y prácticas ilegales que durante años han tenido los gobiernos del PRIAN”, señaló Delgado.

Sostuvo que “no es casualidad que gobiernos de estados como Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, hayan hecho oídos sordos a este llamado. Además, los acusó de haber generado una deuda por más de 200 mil millones de pesos y, en este año, más de 15 mil En qué van a utilizar esos recursos que son del pueblo?, cuestionó.

Delgado añadió que debe haber un compromiso para respetar la voluntad de la gente, “que la ciudadanía decida libremente, solamente así vamos a acabar con los gobiernos corruptos y a vivir en una auténtica democracia”.

LP